Follow by Email

(Un cuento al mes... o más)

miércoles, 30 de abril de 2014

Barricada

(Estoy escribiendo un cuento que empieza así...)


Destapó el envase y al sentir el olor de los plátanos dulces y las caraotas negras con arroz se le vino encima un recuerdo sólido como una piedra. Probó primero los plátanos y se le hizo un nudo en el estómago. Soltó el tenedor de plástico sobre del envase de aluminio y miró hacia el final de la calle con los ojos nublados. Una fila de cauchos ardía en la esquina. Más acá se arrumaban retazos de madera de embalaje, carritos de supermercado, colchones, una puerta entera arrancada de cuajo, un enorme contenedor de basura, la puerta de un carro, ladrillos, adoquines, tablones. Todo junto formaba una masa compacta que cerraba la calle.

(Continuará...)
.
.
.

2 comentarios:

César Cárdenas dijo...

Hola Raquel. De pronto como esas cosas que vienen a la cabeza sin razón aparente, me vino tú nombre a la cabeza Raquel Rivas Rojas (Triple "R", decía yo). Tuve la fortuna de compartir contigo, en dos (DOS, 2!) cursos del proyecto Dinosaurio (USB), entre septiembre de 1995 y el primer trimestre del 96. Que buena experiencia la de haber re-descubierto la lectura por aquellos días. ¿Recuerdas "Toy Story , Veneno con sabor a Tuttifruty" ? Gracias en parte a ti, ahora tengo mucha mejor ortografía. Aun no escribo mucho, pero se que lo haré. Saludos, Namasté!

Raquel Rivas Rojas dijo...

Hola César! Qué lugar tan curioso para reencontrarnos. Ojalá estés con ánimo de leer mis cuentos aquí. Estoy tratando de mantenerme al día, aunque no siempre lo logro. También me puedes conseguir en Facebook. Un abrazo!

Datos personales

Mi foto
Soy escritora y traductora. Venezolana de origen. Británica por adopción. Vivo en Edimburgo. Leo y escribo.